Cinco productos alternativos que son mejores que su presentación original

  • Conoce cómo el desarrollo tecnológico transformó productos comunes en innovadores artículos que mejoran nuestra vida

Ciudad de México, 7 de marzo de 2022.- Como consumidores siempre buscamos productos que sean mejores y que se adapten a nuestro estilo de vida. Sin embargo, para elegir un artículo que valga la pena, debemos poner en una balanza elementos básicos como: precio, calidad, vida útil, diseño y practicidad.

Con el paso de los años, gracias al avance tecnológico, los productos que antes eran lo más top de lo top se han visto desplazados. Ahora hay versiones que cumplen la misma función o que brindan una experiencia similar pero que disminuyen riesgos, son más eficaces, veloces o más amigables para el medio ambiente, entre otras ventajas. 

Por ello, enlistamos cinco productos que son mejores que su versión original: 

1.- Coches eléctricos. El banco de valores Goldman Sachs estima que para 2025 el 25% de los vehículos que se venderán en el mundo tendrán motores eléctricos. Reducen la huella de carbono, mejoran la eficiencia energética y se gasta menos en mantenimiento. ¡Estos automóviles van rumbo al futuro! 

2.- Textiles mega-repelentes. La repelencia es un rasgo esencial en cierta ropa, pero no es 100% efectiva contra algunos líquidos o materiales. Las cosas cambiaron y hoy en día podemos encontrar prendas en las que no importa si se derraman bebidas gaseosas, vino y hasta cátsup, no queda ni una sola mancha ¡El sueño de toda mamá! 

3.- Cigarros vs. alternativas. Los fumadores mayores de edad deben saber que el cigarro es la forma más dañina de consumir tabaco. Por suerte la ciencia brinda alternativas que, si bien no dejan de estar libres de riesgos, sí son mejores que el cigarro tradicional. 

Una de las opciones destacadas es IQOS, un dispositivo que calienta el tabaco real en vez de quemarlo, a diferencia de los vaporizadores, que calientan un líquido con nicotina. Cuando se produce la combustión en un cigarro es cuando se liberan químicos nocivos y este tipo de tecnología permite reducir significativamente la exposición a estas sustancias.

4.- Internet satelital. Ante el crecimiento de la economía digital y la necesidad por una conectividad 24/7 sin caídas, el internet por conexión telefónica o servicios de televisión privada no es suficiente. Grandes compañías ya ponen a disposición de cualquier usuario una red de cobertura global y velocidades impresionantes. 

5.- Cargadores solares. Cuando las iniciativas de energía solar estaban en pañales, nadie pensaba que sería posible almacenarla de una forma tan compacta. Ahora existen baterías con suficiente carga solar que caben en la palma de una mano. Esta tecnología móvil permite que celulares, tablets, computadoras y hasta carros se mantengan con vida sin tener que depender de los tomacorrientes. 

Nos toca escoger bien 

La persona actúa con autonomía para seleccionar lo que más le convenga o se ajuste a sus necesidades. Y gracias a la dinámica del libre mercado, las empresas pueden entregar productos innovadores que cambien al mundo, que mejoren la calidad de vida de las personas y que eventualmente sustituirán a los que en poco tiempo serán asunto del pasado. 

 

Imagen tomada de: <a href='https://www.freepik.com/photos/electronic-cigarette'>Electronic cigarette photo created by senivpetro - www.freepik.com</a>

5 productos alternativos mejores que el original.docx

DOCX - 228 Kb

Alternativas de consumo de tabaco


 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Alternativas sin humo

Alternativas sin humo es un espacio para brindar información relacionada a los productos de consumo de tabaco y nicotina que no generan combustión y por tanto son libres de humo. Si bien hay muchas similitudes entre las diferentes alternativas que existen, tales como los cigarros electrónicos, vapeados y los calentamiento de tabaco, no todas son iguales. Por ello trabajamos para brindar evidencia científica y visibilizar las diferencias entre cada uno de estos productos, los cuales son dirigidos a adultos mayores de edad fumadores y sin la intención de dejar de fumar.